miércoles, 21 de noviembre de 2012

NUESTRA EXPERIENCIA EN GESTIÓN DE USO DE LAS TIC CON TEMÁTICAS

Teniendo en cuenta que las TIC son utilizadas en la cotidianidad, que existen políticas educativas sobre ellas aplicadas en la institución nos permitimos afirmar que en la Institución Educativa Normal Superior Montes de María hay varias fortalezas en TIC.
Esta experiencia vivida hasta el momento con TEMÁTICAS ha sido enriquecida con nuevos aprendizajes que traen consigo cambios en la labor pedagógica y gestionaria de nuestra Institución en cuanto a relaciones, hábitos, modelos y prácticas que de una manera o de otra nos han permitido reflexionar sobre aspectos que debe enfrentar el Directivo docente para que en conjunto con el Equipo de Gestión de uso de TIC seamos en realidad actores y promotores del cambio.
 
Es importante resaltar que el ambiente virtual es una estrategia significativa para la recuperación y dinamización de aprendizajes, también para verificar y socializar resultados en las comunidades virtuales en los que se comparten tanto logros como dificultades de todo este proceso.

Con la experiencia vivida se han llenado las expectativas de aprendizaje y apropiación de todas estas herramientas que nos permitirán poco a poco convertirnos en verdaderos actores y promotores del cambio al ser dinamizadores de experiencias institucionales.

Por otra parte nos estamos cualificando en un área que hoy por hoy es imprescindible manejar, teniendo en cuenta un direccionamiento estratégico del Plan de Gestión de uso de TIC y el trabajo colaborativo que nos ha permitido informarnos, interactuar con otros actores de la comunidad, construimos conocimientos en contexto con los otros, hacemos mejor las tareas cotidianas y las que se salen un poco de la cotidianidad.

Ha sido una experiencia significativa y enriquecedora para todos los que estamos en el proceso, esperando ser multiplicadores de la misma para lograr un mejoramiento institucional desde el uso de las TICs haciendo lo siguiente:

1.    Capacitando a los docentes y directivos docentes en el uso pedagógico de los recursos tecnológicos.

2.    Manteniendo los equipos en buen funcionamiento para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

3.    Incorporando en el desarrollo curricular el uso de recursos tecnológicos e informáticos para el desarrollo de competencias y el mejoramiento de la calidad de la educación.

4.    Equipando nuestra institución en sus diferentes sedes con programas y software educativo que faciliten el aprendizaje significativo.

5.    Conformando equipos que consoliden y promuevan el buen uso de la tecnología y la informática.

6.    Ofreciendo seguridad a la infraestructura y equipos tecnológicos.

 Los invitamos a trabajar cooperativamente para llevar a feliz término todo el proceso.

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